Preguntas Frecuentes

INICIO / PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué el precio final no es el que se indica en la tienda?

El precio sí es el final por ese producto, sin embargo ese precio es un subtotal al que luego se le añade naturalmente el costo de otros productos que hayas comprado y también el envío, que es variable por factores como la dirección de entrega y el método de envío.

De hecho, el precio puede ser menor si tienes un cupón disponible o si tienes puntos acumulados que puedes canjear. Conoce más sobre nuestro sistema de puntos aquí.

Todos los precios de la tienda incluyen IGV.

¿Puedo cancelar una compra?

No podemos cancelar ninguna orden de compra o reserva, por lo tanto debes asegurarte de que realmente deseas el producto que estás comprando o reservando. Al culminar un proceso de compra, asumiremos que aceptas esta política.

¿Por qué debería reservar o precomprar un producto?

  • Al hacer una reserva de un producto tendrás prioridad cuando contemos con stock de mismo. Este ya no se contabiliza en la web cuando el producto llegue, lo cual garantiza que nadie más pueda comprarlo excepto tú.
  • Los precios tienen un ligero descuento comparado con el precio de stock.

¿Se paga un adelanto por reservar?

Sí, lo único que puede garantizar la reserva es el pago del adelanto que puede variar entre 25 a 60% del precio del producto

¿Las fechas de llegada son precisas?

Lamentablemente, estas fechas son solamente estimados que tenemos por parte de los fabricantes o distribuidores. Muchas veces suceden retrasos en la producción o en la importación hasta Perú que se escapan de nuestro control, sin embargo, procuraremos notificar con tiempo estos percances.

¿Necesito pagar un adelanto por reservar?

Sí, lo único que garantiza la reserva es el pago del adelanto que puede variar entre 25 a 60% del producto. Si luego te arrepientes de haber realizado la reserva, te podemos ofrecer un reembolso parcial de hasta el 75% del costo de la reserva.

¿Hice una compra, ahora qué?

Tenemos varias opciones para que reciba su producto, dependiendo de donde se encuentre:

  1. Lima Norte (Los Olivos, Comas, Independencia)
    • Gratis (Entrega en lugar público Mega Plaza, Plaza Norte, Munipalidad de Los Olivos o similar)
    • Envío regular por Olva Courier a todo Lima Norte 2 a 3 días hábiles (Gratis por compra mínima de 100 soles)
    • Envío exprés por motorizado a Lima Norte 2 a 4 horas (Se podrá coordinar directamente por WhatsApp para encontrar la opción que mejor le convenga)
  2. Lima Metropolitana y Callao
    • Envío regular por Olva Courier a todo Lima y Callao 3 a 4 días hábiles (Gratis por compra mínima de 300 soles)
    • Envío exprés por motorizado a todo Lima y Callao 4 a 8 horas (Se podrá coordinar directamente por WhatsApp para encontrar la opción que mejor le convenga)
  3. Todo el Perú (Lima Provincias y otras provincias)
    • Envío regular por Olva Courier a Provincias 5 a 7 días hábiles

Mi producto no llega, ¿Qué hago?

Si ya han pasado más horas de las previstas y no has recibido ningún preaviso por parte de nosotros o del Courier, comunícate con nosotros para poder hacerle seguimiento a tu pedido. Puedes escribirnos por Facebook, correo, WhatsApp e incluso llamarnos, le daremos prioridad a tu problema.

¿Se puede realizar una devolución?

El cambio o devolución de los productos, podrá solicitarse únicamente por dos razones:

  1. El artículo presenta un defecto crítico de fabricación.
  2. Presenta daño parcial o total por mal manejo de la mensajería.

En cualquier caso, nos contactaremos directamente contigo para gestionar el cambio. Es obligatorio que nos envíes una foto del estado del producto para validarlo con nuestro courier. Para más detalles lee nuestra Política de envío y devoluciones.

¿Y si he cambiado de opinión?

Lamentablemente, no se aceptan cambios por ningún motivo que no sea daño o defecto que impida su uso.

¿Por qué debo tener una cuenta?

Es cierto que puedes hacer un pedido sin tener una cuenta pero tenerla te da bastantes más beneficios de los que podrías pensar, ¿no me crees? mira:

  • Accedes automáticamente al sistema de puntos para obtener descuentos en futuras compras. Más información aquí
  • Podrás participar en todos los sorteos.
  • Accedes a todos los cupones de descuento posibles que se enviarán a través de correos electrónicos (incluso más de los que te enviaríamos si solo te suscribes).

¿Puedo cambiar mi dirección de entrega?

Por supuesto, es importante que la verifiques y cambies las veces que sea necesario para asegurar que tu pedido llegue a donde sea más fácil que te encontremos.

¿Qué es Frikaholics?

Frikaholics nace de la necesidad de un par de frikis de sentir que existe una tienda moderna, segura, amigable para personas como nosotros.
No queremos ser tratados como personas con gustos raros solamente. Lo somos, claro, pero nuestros gustos muchas veces son parte de nuestra historia y de haber crecido con una marcada influencia de la cultura pop.

Somos la clase de friki que creció coleccionando tazos de Pokémon y llenando álbumes de Los Supercampeones, viendo las series animadas que le dieron vida a las miles de páginas de cómics que leimos, queriendo imitar a Yu gi con cartas recortadas con tijeras, armando recortables de Dragon Ball y cantando a todo pulmón los intros de Saint Seiya (que en nuestra infancia siempre se llamó Caballeros del Zodiaco). Luego ya cuando fuimos más grande nos sorprendió todo el universo de Harry Potter en los libros y el de Marvel en el cine, nos enganchamos con una y otra serie y el resto es historia.

Hemos sabido crecer y ahora que el mundo está tomando cada vez con mayor seriedad todo el universo friki, decidimos que era buen momento de crear una comunidad con la que podamos sentirnos identificados. Así nació Frikaholics, con un poco de ingenio y con mucho respeto por esta cultura.

¿Tienen alguna tienda física?

No. Tampoco tenemos intención de tenerla ya que confiamos y apostamos por la tecnología. Nos gusta pensar que todo el esfuerzo de mantener una tienda virtual vale la pena y se verá reflejado en la satisfacción de nuestros clientes cuando reciban sus pedidos en la comodidad de su hogar.

¿Por qué venden principalmente Pop!?

Desde hace un tiempo tenemos una fascinación por estos “muñequitos cabezones” como les llama mi mamá. Esto se debe a que Funko, a través de todas sus colecciones, ha sabido plasmar la esencia de tantos personajes con los que todos hemos crecido. Hay para todos los gustos y además creemos que son un buen punto de partida para captar frikis en potencia. Cualquier cosa que ayude a difundir esta cultura, bienvenida sea.

¿Qué más tienen pensado vender?

De todo, pero poco a poco. El plan es que en unos meses, tengamos a su disposición libros, juegos, comics, merchandising e incluo que podamos armar paquetes frikis propios que sean igual de geniales que los box de Funko, pero que cuesten mucho menos.

Y ¿si queremos ser parte de Frikaholics?

Sería genial que con el tiempo podamos conocer a más gente como nosotros para formar parte de nuestro equipo. Por el momento no estamos contratando, pero por supuesto que vamos a necesitar a más gente como ustedes cuando vaya creciendo este proyecto.